No hubo otra alternativa. La gerencia de Colgate-Palmolive tuvo que detener sus operaciones en la planta ubicada en Valencia, debido a que los precios de venta al consumidor que obliga la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), lo que hace insostenible el negocio en Venezuela.
A través de un comunicado interno a sus trabajadores se expuso claramente la situación: “La medida anunciada por el vicepresidente Tareck El Aissami, y ejecutada por dicho organismo de expender los productos con precios del mes de diciembre de 2017 compromete seriamente las operaciones de Colgate-Palmolive en el país”. En el escrito también se manifiesta la intención de operar en el país con márgenes que le garanticen rentabilidad.
Proyecciones para Venezuela no son alentadoras… Inflación de 13.000% y decrecimiento -15% en 2018
https://t.co/wpPckRy8EQ pic.twitter.com/BPUC95u6Pl— El Político (@elpoliticonews) January 26, 2018
La preocupación de los trabajadores es evidente. Carlos Rodríguez, representante sindical, detalló que esta situación implica la posibilidad de cesantía de más de mil 300 personas. Advirtió que la firma expuso en encuentro reciente que no tienen materia prima para continuar operando en 2018 si no se dan condiciones de ganancia y reposición de inventario de insumos.
Esta empresa produce el dentífrico Colgate, jabón en crema (Axión) en polvo (ABC) tocador (protex) y liquido suavizante (Suavitel), con una cobertura del mercado de 80% en crema dental, y entre 30% y 40% en el resto de los productos.
Vía: El Carabobeño
Empresas sin inventario y sin materia prima para vender, mientras Maduro busca reelección
https://t.co/69QuEbGfCJ pic.twitter.com/Pkr4aeTmAy— El Político (@elpoliticonews) January 27, 2018