En una carta enviada el pasado sábado y dirigida a sus concesionarias, la empresa realiza una amenaza fundamentándose en el Contrato de Concesión. Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) indica que de cortar el abastecimiento podrá tomar medidas legales, según publicó El País.
Ante el conflicto presentado por los trabajadores y la posibilidad de que el suministro se corte, Ancap intimó a sus concesionarios, aclarando que podrían incumplir con las obligaciones asumidas en el Contrato de Concesión.
Este establece: "Mantener stock suficiente de los productos para atender corrientemente la demanda en los días, horarios y turnos que se establezcan, teniendo fundamentalmente en cuenta, que la continuidad de la venta de combustibles y lubricantes en los puestos de venta Ancap es un requisito esencial para preservación de la imagen del sello Ancap".
LEA TAMBIÉN: Paro de gasolineras puede dejar sin combustible a varias zonas de Uruguay
En este sentido, la empresa indica que tiene la posibilidad de presentar acciones legales si las concesionarias cayeran en el incumplimiento del contrato. Asimismo, la carta culmina: "se le intima a cumplir con el referido contrato, dejándose constancia que de efectivizarse tal incumplimiento Ancap se reserva la facultad de adoptar las medidas que a Derecho correspondan".
Mientras tanto, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó que "las distribuidoras de combustible de los sellos Ancap, Petrobras y Axion (Esso) han realizado gestiones buscando asegurar el abastecimiento de las empresas de transporte de pasajeros durante la suspensión del suministro de combustible que la patronal de las estaciones de servicio anunció para los días lunes 21 y martes 22 de noviembre", y que "también se han tomado las previsiones para que todos los servicios de emergencia (Bomberos, Policía, ambulancia) sean atendidos durante esas dos jornadas".
Lea la nota completa en El Telégrafo