El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, señaló que no tolerarán que Estados Unidos imponga su línea política al país suramericano
Apolinar Martínez/El Político
Mientras Donald Trump prometía el “espectáculo de toda la vida”, para festejar el Día de la Independencia de Estados Unidos, los rusos, como para mostrar que su presencia en Venezuela no es accidental, ni mucho menos provisional. Llegaron, con la intención de quedarse.
El encargado en esta ocasión de enseñarle los dientes al presidente norteamericano, fue Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Putin, y quien prepara visitar Venezuela.
Las líneas rojas
En tono enérgico, poco diplomático podría decirse, el vicecanciller ruso le dijo al gobierno norteamericano que no debería traspasar las líneas rojas
"Hemos marcado líneas rojas a los estadounidenses, entre ellas que es inadmisible una injerencia armada", dijo Riabkov al periódico Izvestia.
Riabkov, tiene planteado llegar a Venezuela en la segunda quincena de este mes, pero señala muy claramente cuál es su posición con respecto a los Estados Unidos y Venezuela.
-No se tolerará que EUA imponga al pueblo venezolano un modelo que ya ha sido predeterminado con la colusión política.
Y como para que no haya duda en sus afirmaciones remarcó: La política responsable del presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, su intención de dialogar, las consultas con las facciones opositoras, la implicación de distintos actores, entre ellos del Grupo Internacional de Contacto y de países como Rusia, China y Turquía, aumentan las expectativas de que los estadounidenses tengan un enfoque más prudente y equilibrado".
– "La historia demuestra que Estados Unidos en algunos casos no se detiene ante nada, ignorando las advertencias e incluso la decencia y ni hablar de sus compromisos legales internacionales".
Veremos si el señor Trump, después de realizar el “espectáculo de toda la vida”, tendrá suficientes fuerzas para responder a los planteamientos rusos o si mantiene detrás de “las líneas rojas”.