El dinero almacenado en aplicaciones como Cash App, PayPal y Venmo podría estar en riesgo, advierten las autoridades federales.
El Político
La Oficina de Protección Financiera del Consumidor – CFPB, advierte a los consumidores que el dinero almacenado en aplicaciones de pago digitales como Cash App, PayPal y Venmo podría no estar seguro, durante una crisis financiera.
La advertencia de la CFPB llega tras la reciente quiebra de varios bancos importantes. Como Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic Bank.
Cuando estos bancos quebraron, los clientes que tenían dinero almacenado en sus cuentas perdieron su dinero.
Si tienes Venmo, PayPal o CashApp tu dinero podría estar en riesgo – https://t.co/w0YHITXb8N pic.twitter.com/OO5ewaBnrw
— Estoeshoy (@estoeshoy) June 2, 2023
Respaldo solo hasta 250 mil dólares
En este sentido, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos – FDIC y la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito – NCUA aseguran hasta 250 mil dólares en una cuenta bancaria.
Pero los fondos almacenados con una aplicación de pago no bancario no pueden mantenerse en un prestamista que ofrezca dicha protección, dijo la CFPB.
La CFPB afirma que las aplicaciones de pago digitales no están sujetas a la misma normativa que los bancos y que sus fondos no están asegurados por la FDIC.
Esto significa que si una aplicación de pago digital quiebra, los clientes podrían perder su dinero.
La CFPB insta a los consumidores a ser conscientes de los riesgos de almacenar dinero en aplicaciones de pago digitales.
La agencia recomienda a los consumidores que solo utilicen estas aplicaciones para transacciones pequeñas cotidianas. Y que guarden sus ahorros en una cuenta bancaria asegurada por la FDIC.
Estos son algunos consejos para proteger su dinero:
- Utilice las aplicaciones de pago digital sólo para transacciones pequeñas y cotidianas.
- Guarde sus ahorros en una cuenta bancaria asegurada por la FDIC.
- Sea consciente de los riesgos de almacenar dinero en aplicaciones de pago digitales.
¿Tiene dinero guardado en PayPal o Venmo? Fondos almacenados en dichas aplicaciones podrían desaparecer en caso de que un servicio de pago llegue a colapsar repentinamente. @SilvanaCNBC tiene los detalles. https://t.co/RdC9GW2Ux0
— CNBC en Español (@CNBCenEspanol) June 2, 2023
¿Qué es el seguro de la FDIC?
Es un programa gubernamental que protege su dinero en caso de quiebra de un banco.
Este seguro cubre hasta 250.000 dólares por depositante y banco.
Hacer uso de una cartera digital tiene beneficios importantes para los usuarios, ya que reduce el riesgo de fraudes al reemplazar el uso de dinero en efectivo y de tarjetas de plástico.
Usa tu cartera digital de manera segura con estas recomendaciones ↓ pic.twitter.com/OaZOQ1DpTn
— Kippeo_Tech (@KIPPEO_Tech) February 18, 2021
¿Qué son las aplicaciones digitales de pago?
Son un tipo de tecnología financiera que permite a los usuarios enviar y recibir dinero electrónicamente.
Algunas de las aplicaciones de pago digitales más populares son Cash App, PayPal y Venmo.
¡Cuidado! Tu dinero puede estar vulnerable si lo almacenas en Venmo, PayPal o CashApp
?en BIO pic.twitter.com/b5IHkJWFlt— Telemundo 40 (@Telemundo40) June 2, 2023
¿Cuáles son los riesgos de almacenar
dinero en aplicaciones digitales de pago?
Estas app no están sujetas a la misma normativa que los bancos. Esto significa que si una aplicación de pago digital falla, los clientes podrían perder su dinero.
#ParaelCafecito ☕☕☕
Ahora, quienes tienen dinero en aplicaciones como PayPal, Venmo o CashApp tendrán que buscar otra manera de asegurarse de que sus fondos no estén en riesgo.
Por qué hay que cuidar lo mucho o poco que tienes en esas aplicaciones?:https://t.co/l0DSwjGNbC— Conecta Arizona (@ConectaArizona) June 2, 2023
¿Cómo puedo proteger mi dinero?
Para proteger su dinero, sólo debe utilizar aplicaciones de pago digitales para transacciones pequeñas y cotidianas. Los montos manejados no deberían ser altos.
También debería mantener sus ahorros en una cuenta bancaria asegurada por la FDIC.
La advertencia de la CFPB es un recordatorio de que las aplicaciones de pago digitales no son un lugar seguro para guardar su dinero. Si necesita almacenar grandes sumas de dinero, debe ponerlo en una cuenta bancaria que esté asegurada por la FDIC.