El Político.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) “no tiene la capacidad de generación” para atender la demanda eléctrica en el estado Zulia.
Según precisó una fuente de la institución al diario Panorama, las horas picos: Desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde y desde las 7 de la noche hasta las 10 es cuando hay mayor demanda de energía eléctrica.
Lea también: Profesionales venezolanos se las ingenian para “sobrevivir” en Ecuador
Explicó que en la madrugada de este viernes, “las líneas se sobrecargaron y varias unidades de Termozulia se apagaron automáticamente para evitar males mayores en los equipos. En horas de la madrugada, por la inestabilidad del sistema, se tomó la decisión de aplicar un racionamiento programado”.
Sostuvo que “muchos sectores quedaron sin servicio eléctrico y en bloques de dos y tres horas. Se tuvo que esperar un tiempo prudente para prender las unidades de Termozulia“.
El trabajador de la empresa aseveró que en los próximos días se retomará el antiguo “programa de administración de cargas” para “estabilizar” el sistema eléctrico. “El plan sería por bloques de dos o tres horas, en la mañana, tarde y noche. Ya está listo y sólo espera que sea aprobado por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien tiene la última palabra. La situación es muy delicada porque la capacidad (de generación) de Termozulia no sobrepasa el 50%”, destacó.