El ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, Víctor Rossi, afirmó que la aerolínea brasileña Azul pretende establecer base de operaciones en el Aeropuerto de Carrasco, ofreciendo nuevos destinos e incrementando su actividad, ampliando su oferta en el país, informaron hoy fuentes oficiales.
"Lo que hoy han planteado es la posibilidad de que Azul pudiera desarrollar una serie de vuelos que conecten distintas ciudades de la región con el aeropuerto de Carrasco, cercano a la ciudad de Montevideo en Uruguay", confirmó Rossi a Efe.
El pasado martes se reunieron en Montevideo entre el titulares uruguayos de Trabajo, de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff y autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), junto con directivos de Azul Líneas Aéreas.
Según informó en la página de Presidencia, se trata del segundo encuentro entre jerarcas del Gobierno uruguayo y representantes de la compañía brasileña en menos de una semana con el fin de avanzar cubriendo el puente aéreo Carrasco-Aeroparque y contratar a trabajadores de Alas Uruguay.
"Azul quiere establecer una base de operaciones en el Aeropuerto de Carrasco", informó Rossi.
LEA TAMBIÉN: Uruguay firmará en enero convenio de Seguridad Social con EEUU
Asimismo, agregó que "ellos están muy interesados en cumplir ese objetivo y nosotros comprometidos en esforzarnos para concretar las certificaciones lo más pronto posible".
En este sentido, el ministro contó a Efe que la compañía expresó también su "voluntad de adecuar su organización (…) como empresa uruguaya, entonces eso les permitiría a ellos acceder a derechos de tráfico que son una posesión del gobierno uruguayo", dijo.
El funcionario uruguayo aseveró que la tercera aerolínea más importante de Brasil, presentó a las autoridades gubernamentales uruguayas un documento que establece un "importante" número de vuelos con un abanico de destinos en Argentina y Brasil y que en la actualidad "no todos tienen servicio".
"Se trata de un aporte muy importante para la población porque le daría posibilidades de vuelos y asientos que hoy Uruguay no dispone", puntualizó en el comunicado.
También, remarcó que implicaría aportar más actividad al Aeropuerto de Carrasco lo que, a su vez, facilitaría la incorporación de nuevas combinaciones y la llegada de otras aerolíneas.
Por su parte, Kechichián comentó que el puente aéreo Carrasco-Aeroparque es una de las opciones que los responsables de Azul manifestaron interés en cubrir.
Azul Líneas Aéreas comenzó a cubrir el tramo entre Motnevideo y Porto alegre desde el pasado 1 de julio y desde diciembre a marzo une Punta del Este con Porto Alegre y San Pablo, al igual que en la temporada anterior.
Con información de EFE