Un avión de la compañía Latam, que había despegado el domingo desde Guayaquil con dirección a Madrid (España), tuvo que retornar al Puerto Principal debido a que un rayo alcanzó a la aeronave.
Redacción El Político
Ante este tipo de situaciones, al piloto le quedan dos opciones: agotar el combustible o botarlo, indicó el portal web de Aviación de Guayaquil, por lo que se resolvió la segunda opción, reseñó El Universo.
El avión, un Boeing 767, fue desviado para botar el combustible sobre el océano Pacífico, frente a costas ecuatorianas, se indicó. La aeronave fue autorizada para aterrizar en Salinas (Santa Elena), pero lo hizo en Guayaquil.
Pilotos del B767 de #Latam reportaron que les cayó un rayo, por precaución la aeronave retorna a Guayaquil pero antes debe botar combustible pic.twitter.com/8NxBUnYBW7
— Aviación Guayaquil (@AviacionGYE) 28 de febrero de 2017
"LA1730 GYE-MAD retornando a GYE, camino a vaciar combustible sobre Océano Pacífico por limitaciones de peso", se indicó en la cuenta Twitter de Aviación GYE.
ACTUALIZACIÓN: EB767 de #LATAM se dirige ahora a Guayaquil. La tripulación realiza una excelente labor. pic.twitter.com/gf0V8CM7XF
— Aviación Guayaquil (@AviacionGYE) 28 de febrero de 2017