El Político.- El aislamiento sigue creciendo, y en vista que no hay garantía de seguridad en Venezuela y mucho menos estabilidad política, siguen sumándose acciones en contra de ésta para resguardar al resto de las naciones ante las actuaciones irresponsables del declarado dictador Nicolás Maduro.
Y es que en lo que va de año, varias aerolíneas que operan en el país, tanto internacionales como nacionales, anunciaron la suspensión de sus operaciones de vuelos por diversas razones: crisis, falta de pagos, personal, repuestos, falta de equipos, y un sin fin de motivos para cesar dichas operaciones.
¿No querían revolución? Los reclamos de "chavistas" a Maduro en Twitter https://t.co/lyM39l4jB2 #ElPolitico pic.twitter.com/udlHN3nMxV
— El Político (@elpoliticonews) December 13, 2017
Sin embargo, el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (AIM), Edgar Valentín Cruz Arteaga, se reunió en Venezuela con el representante de Turkish Airlines, Adalet Saffet, para evaluar el incremento de la frecuencia de la ruta aérea Estambul (Turquía) – Caracas, de tres a cinco vuelos semanales.
El encuentro tuvo lugar el martes 12 de diciembre como parte de la alianza estratégica que mantiene el gobierno de Venezuela a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) con Turquía.
Conviasa puso a la disposición las rutas de la isla de Margarita, Los Roques y Canaima por ser los sitios turísticos con mayor afluencia de visitantes internacionales.
Se estima que a través de una agencia de viaje se diseñen paquetes turísticos de acuerdo a la disponibilidad de Turkish Airlines, señala una nota de prensa del Ministerio de Turismo.
Para el primer trimestre del año 2018 se espera materializar el proyecto que potenciará el acceso a las divisas extranjeras, dice el comunicado.
Turkish Airlines vuela a Venezuela con tres frecuencias (martes, jueves y domingo), reseñó el portal web El Estímulo.