El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) busca desde a una embarcación con seis tripulantes que salió de la isla de San Andrés (Colombia) y debía haber llegado a suelo panameño hace dos días.
La nave, de nombre Doña Olga II, debía atracar el pasado 17 de febrero en Colón, en la costa Caribe de Panamá, pero posiblemente quedó a la deriva según revela información satelital, indicó el Senan en un comunicado.
La alerta de la desaparición del bote la emitió el puerto de San Andrés tras no recibir reporte de arribo de parte de Doña Olga II, por lo que el Senan activó un sistema de emergencia.
Ubican posible embarcación y tripulantes desaparecidos/5MN del punto/en intensa búsqueda y coordinación con aeronave Colombiana y Equipo SAR pic.twitter.com/OZPALlPNTd
— Senan Panamá (@SENANPanama) 20 de febrero de 2017
Aunque el equipo posee radio VHF abordo, no ha sido posible la comunicación con ninguno de los tripulantes, añadió la fuente.
El avión AN-300 del Senan despegó la mañana de este domingo de la base aérea de Howard, próxima a ciudad de Panamá, con una Unidad de Búsqueda y Rescate, para intentar trasladar a las personas a tierra firme.
Posteriormente, con una patrullera, la embarcación sería traída a tierra firme, explicó la institución.
Las autoridades panameñas han alertado también al Centro de Operaciones de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia, se indicó en el comunicado oficial.
EFE