Luego de enterarse que el estado de Nueva York demandó a la Asociación Nacional de Rifle (NRA), familiares y agraviados por el tiroteo de Parkland en 2018 festejaron dicha acción.
El Político
En febrero de 2018, 17 personas perdieron la vida luego de un tiroteo masivo que ocurrió en la Secundaria Marjory Stoneman douglas en Parkland, Florida.
Los sobrevivientes, familiares de afectados y residentes de esta localidad marcharon el apoyo al movimiento “March For Our Lives” (Marcha por nuestras vidas), para celebrar el anuncio de la demanda.
Y es que la Fiscal General del Estado de Nueva York, Letitia James, anunció el pasado jueves una demanda civil que busca disolver la NRA, acusando al poderoso grupo defensor de las armas de malversación y autoabastecimiento de fondos.
"Sé cómo una organización como la NRA puede dañar a las personas y cómo pueden mentirles a sus miembros", dijo Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, de 17 años, quien fue asesinado en el tiroteo de 2018. "Para llegar a lo que sucedió hoy, quiero que todos sepan que hemos estado trabajando sin parar. En nuestro caso, sí, desde Parkland", festejó Oliver, en declaraciones al medio cbs12.
Eso sí, La Asociación Nacional del Rifle está buscando defenderse y calificó la investigación como "un intento transparente de sumar puntos políticos".
Dentro de las líneas del comunicado de la NRA aseguran que están siendo atacados.
Mientras, Oliver y el movimiento al que pertenece no pararán hasta conseguir resultados y algo de justicia.
"Nunca nos detendremos", dijo. “ Perdí a mi hijo y mi objetivo es mantener esta lucha hasta el día de mi muerte ", cerró.
Más en EP
NRA fue demandada por “ilegalidad descarada” de sus dirigentes
La presión de las NRA crea divisiones entre algunos grandes donantes
A través de su fundación no política, NRA logra impulso financiero