El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) en Uruguay informó que las personas afectadas por las lluvias e inundaciones en la provincia de Artigas por la crecida del río Cuareim se elevó a 1.675 personas. Sin embargo, la mayoría de estas personas estuvieron alertas y no necesitaron ayuda.
Redacción El Político
Las fuertes lluvias producidas el pasado domingo y el lunes provocaron la crecida del río Cuareim, que baña la ciudad de Artigas (norte), si bien el nivel del río continúa descendiendo, reseño Sistema Nacional de Emergencias en Uruguay
Lea también: Uruguay ampliará denuncias por irregularidades en negocios con Pdvsa
Según la última medición, el nivel se encuentra en 8.80 metros, casi 3 metros menos que de la altura en la que estaba en la tarde de ayer.
Las personas evacuadas están distribuidas en 14 albergues temporales y están recibiendo atención integral, lo que implica resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud.
Lea también: Uruguay: Mujer fue quemada en venganza por presunto robo de su hijo
Respecto al servicio de salud, el Sinae aseguró que se realizan rondas médicas diarias y se lleva adelante el monitoreo epidemiológico.
Además, los servicios de agua y energía están garantizados en los lugares donde se encuentran las personas desplazadas y en las zonas no afectadas por las inundaciones.