Los mismos fueron enviados al gobierno del país europeo hace dos años atrás, por lo que esto podría traer inconvenientes para futuros acuerdos entre ambas naciones.
El Político
Los convenios comerciales entre Estados Unidos y Gran Bretaña que se están planeando posterior al Brexit, podrían estar guindando en una cuerda floja debido a la difusión de unos documentos que datan de 2017 mediante el cual el embajador de dicho país europeo en suelo norteamericano, Kim Darroch, tildó de "torpe e inepta" la Administración del presidente Donald Trump.
Extrañamente las autoridades británicas no han negado la autenticidad del documento, según informó el portal 20 minutos, entre ellas el Ministerio de Asuntos Exteriores, quien indicó que se espera siempre que "los embajadores proporcionen a los ministros una evaluación honesta y sin adornos de la política de los países en los que se encuentran. Sus puntos de vista no son necesariamente los de los ministros o los del Gobierno. Pero les pagamos para que sean francos, tal y como lo sería el embajador de Estados Unidos aquí", afirma un comunicado.
"No se espera que la Administración Trump vaya a normalizarse significativamente de aquí en adelante (…) no creemos que se vaya a volver menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida y menos diplomáticamente torpe e inepta", recoge el texto de Darroch.
Asimismo, llegó a confirmar muchos de los problemas internos que había en el gobierno: "Las historias sobre las luchas internas en la Casa Blanca, a nuestro juicio, son en su mayoría ciertas: múltiples fuentes las han confirmado a través de nuestros propios contactos en la Casa Blanca. Es un ambiente excepcionalmente disfuncional. No creo que esta Administración llegue a parecer nunca competente".
Sin embargo no sólo es el gobierno de Estados Unidos el que podría ponerse en contra de Darroch, sino también lo hizo el político británico, Nigel Farage, quien es cercano a los ideales de Donald Trump y solicitó la destitución de Darroch de su cargo debido a que "es totalmente inadecuado para el cargo y cuanto antes se marche mejor", reiteró.