El expresidente de Odebrecht Ambiental, Fernando Reis, afirmo este jueves que el contrato fueron más de 4 millones de reales en efectivo para "consolidar" el apoyo hacia la campaña presidencial del año 2014 de Dilma Rousseff y Michel Temer.
Redacción El Político
Según Reis, Rousseff le pidió a Marcelo Odebrecht, hallar a Alexandrino de Alencar, un exejecutivo de la empresa, ya que la misma "necesitaba ayuda". Reis resaltó que estos dos eran muy cercanos a los líderes del partido PDT y le solicitó la suma antes mencionada a cambio de asegurar la presidencia de Rousseff-Temer, reseñó Reuters.
Lea también: Exmandataria de Brasil aseguró que Odebrecht no financió campaña
Alejandría, que fue director de Relaciones Institucionales del presidente y vicepresidente contratista de Braskem, habría sido el responsable de negociar el apoyo en cinco partes – además de la TFD, PRB, PROS, PCdoB, y PP – a cambio de transferencias financieras.
Reis también dijo que el pago se hizo en cuatro cuotas de un millón de dólares entre agosto y septiembre de 2014. El ex presidente de la Odebrecht ambiental es el segundo ejecutivo de la compañía a ser oído en el proceso que determina irregularidades en la campaña de 2014 y también pide la destitución de la placa.
Lea también: Extesorero brasileño recibe condena de cinco años por corrupción
El presidente de la compañía, Marcelo Odebrecht, se escuchó el miércoles por la tarde y, en ocasiones, dijo que hizo donaciones en efectivo a la placa 2-Dilma Temer.