A pesar de tener un presupuesto posiblemente ajustado el próximo año, la administración del Gobernador Ron DeSantis presentó una lista de deseos legislativos esta semana que busca cientos de millones de dólares adicionales para programas de salud y servicios sociales.
El Político
Altos funcionarios de seis agencias relacionadas con el cuidado de la salud comparecieron el miércoles ante el Subcomité de Asignaciones para el Cuidado de la Salud de la Cámara de Representantes e hicieron propuestas para aumentar los gastos. DeSantis presentará sus recomendaciones presupuestarias a finales de este año, antes de que comience el 14 de enero la Sesión Legislativa de 2020.
Algunos de los elementos de la lista de deseos para el próximo año incluyen 15,2 millones de dólares para ayudar a controlar brotes de enfermedades como la hepatitis A y hacer frente a posibles amenazas de enfermedades infecciosas; 25 millones de dólares para contratar a un contratista que ayude a poner en marcha el programa canadiense de importación de drogas del estado; y 12,6 millones de dólares para mejorar la recopilación de datos de atención de la salud.
Chad Poppell, secretario del Departamento de Niños y Familias, presentó una solicitud que incluía 156 millones de dólares en ingresos generales, que es la principal fuente de financiación del gobierno estatal. Dijo que la propuesta era algo que no “a la ligera”.
Poppell dijo que la cultura de la gigantesca agencia es similar a la de una sala de emergencia de un hospital, y que la agencia está tratando el “problema en este momento”.
Pero dijo que la agencia quiere avanzar más en la dirección de los esfuerzos preventivos y reducir el número de familias en crisis en un 20 por ciento para 2021.
“Con el apoyo del gobernador, estamos tratando de hacer cambios significativos en la forma en que el DCF opera, opera fundamentalmente y administra sus sistemas de atención”, dijo.
La Agencia para las Personas con Discapacidad esbozó una lista de deseos que incluía unos 115 millones de dólares en nuevos ingresos generales. En esa solicitud se incluían 21,7 millones de dólares para añadir más clientes a un programa de Medicaid que proporciona servicios en el hogar y en la comunidad, un programa que se lleva a cabo a través de lo que se conoce como el iBudget.
Otros 50 millones de dólares en ingresos generales ayudarían a cubrir lo que se espera sea un déficit en el presupuesto para el año fiscal actual, que terminará el 30 de junio.
El iBudget es uno de los pocos servicios financiados por Medicaid en el gobierno estatal que no son administrados por planes de atención médica administrada.
Fuente: Flapol