Medio Oriente se encuentra envuelto en caos, luego de que el 7 de octubre, el grupo terrorista Hamás diera fuego a 1.200 misiles con dirección a Israel. Dentro de toda esta problemática, la cual se insinúa está siendo financiada por Irán, se tienen registradas al menos 1.400 muertos en territorio judío.
El Político
Luego de que impactaran los primeros misiles y se comenzaran a ver los resultados de este sorpresivo bombardeo por parte del grupo guerrillero Yihadista, miles de ciudadanos israelíes se vieron afectados y otro amenazados por tan inhumanos actos terroristas.
En consecuencia, el presidente de Israel, Isaac Herzog, dio luz verde al contraataque hacía la Franja de Gaza, donde se ubica la central de operaciones del grupo Yihadista. Como parte de la contraofensiva israelí, el gobierno también ha accionado en contra de otras naciones extrajeras, de las cuales se sospecha complicidad con los terroristas.
Tras la temible contraofensiva del gobierno israelí, Gaza, está siendo "estrangulada" por el asedio y los bombardeos aéreos de Israel, que han durado una semana.
Por su parte, han advertido expertos de la ONU, a medida que crece la preocupación de que una mayor escalada y la falta de seguridad para los civiles que huyen corran el riesgo de atraer a los enemigos regionales al conflicto de larga duración, según informó CNN.
Se ha tratado de negociar una salida humanitaria con los países fronterizos de Gaza, sin embargo, el grupo terrorista que posee el control de la ciudad no está de acuerdo con el desalojo de ninguno de los ciudadanos, poniendo así en mayor riesgo a personas inocentes que no comparten ni afianzan estos actos terroristas.
Sin embargo, se siguen llevando a cabo los esfuerzos diplomáticos para establecer un corredor humanitario, el cual permita enviar suministros desesperadamente necesarios a Gaza, antes de que los 2,3 millones de habitantes de la franja costera se queden completamente sin agua potable, alimentos, combustible y medicinas.
Este terrible y caótico evento en Medio Oriente ha acarreado una catástrofe humanitaria sin precedentes, según mencionan agencias humanitarias.
Con respecto a los ataques terroristas iniciados por el grupo Hamás, los cuales han provocado la contraofensiva israelí, el presidente del estado, Mahmud Ridha Abás, intervino públicamente en defensa de su nación y en contra de los actos guerrilleros que el grupo Yihadista ha llevado a cabo en contra de Israel.