En la medida que avanza el verano, una brutal ola de calor se desató en el sur europeo, donde se pronostica una temporada de clima extremo continental.
El Político
Conforme a las informaciones de difunde la cadena noticiosa CNN, a la situación climática se adicionó la aparición de copiosos incendios forestales que impactan en el sur de Europa. Y en Grecia, por ejemplo, los termómetros registraron 47,2 grados Celsius, apenas por debajo de la más alta nunca antes registrada en Europa.
En efecto Grecia se enfrenta a una de sus peores olas de calor en décadas. Los residentes de este país permanecen en alerta máxima, mientras se continúa luchando para aplacar los incendios forestales.
Adicionalmente se han emitido advertencias de calor crítico para los pobladores de Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Italia, Rumania, Serbia y Turquía. Las flamas en bosques han arrasado partes de Turquía en los últimos días y han obligado a evacuar los centros turísticos.
Por segunda vez este verano una #OlaDeCalor es protagonista en Europa. #Bélgica se encuentra bajo aviso de nivel rojo y no es para menos ya que el mercurio llegó ayer a los 39.9ºC. Los Países Bajos también batieron su récord de calor registrado en 75 años con 39.1ºC. pic.twitter.com/YoE5ooQ8wY
— Mar Gómez (@MarGomezH) July 25, 2019
Ola de calor con incendios forestales
A los habitantes de Atenas se les advirtió que permanezcan en el interior de sus hogares con las ventanas cerradas debido a la mala calidad del aire. Allí este martes se desató un incendio forestal que afectó a los suburbios del norte de la capital. El calor extremo obligó al Ministerio de Cultura a cerrar la Acrópolis y otros sitios antiguos desde el mediodía hasta las 5:00 pm esta semana.
El Servicio de Bomberos debió intervenir en 78 incendios forestales en las últimas 24 horas. Un incendio en la gran isla de Evia, al noreste de Atenas, ardía con fuerza este miércoles.
Los incendios forestales también volvieron en cenizas a bosques de Turquía. En esta nación fallecieron al menos ocho personas. La ola de calor en la región se produce inmediatamente después de los devastadores incendios forestales de la semana pasada en España, Grecia y la isla italiana de Cerdeña. Y menos de un mes después de que las catastróficas inundaciones en el norte de Europa se cobraron más de 200 vidas.
Francia también alcanzó registros de récord como ocurrió en la ciudad de Burdeos con 41.2ºC el pasado martes o 41.3ºC en Vichy ayer. Otras localidades también se registraron valores similares o incluso superiores como en Brive con 42.1ºC. #OlaDeCalor #heatwave pic.twitter.com/xAg5TidywH
— Mar Gómez (@MarGomezH) July 25, 2019
Fuente CNN