Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que la prohibición del Gobierno venezolano de las protestas opositoras durante este fin de semana propicia más "violaciones masivas a los derechos humanos".
La organización se refirió en un comunicado a la medida adoptada por el Gobierno de Nicolás Maduro de vetar, a partir de hoy viernes, las "manifestaciones públicas" que puedan "perturbar" las elecciones que se celebrarán este domingo para la Asamblea Constituyente.
AI consideró que el plan de seguridad anunciado ayer jueves por el ministro del Interior, Néstor Reverol, "está sentando las bases para una nueva ola de violaciones masivas a los derechos humanos".
Lea también: Oposición reta a Maduro con protestas durante votación de Constituyente
Reverol hizo el anuncio en la segunda jornada de huelga general contra la Constituyente y en vísperas de una gran protesta simultánea convocada por la oposición por todo el país.
La directora para las Américas de AI, Erika Guevara-Rosas, afirmó que "la prohibición de protestas en Venezuela no hará más que empeorar una situación increíblemente volátil".
EFE