Air China, la única aerolínea de este país con enlaces regulares con Corea del Norte, anunció que reanudará estos viajes el 5 de mayo, después de tres semanas de suspensión, según informó la televisión oficial CCTV.
El 14 de abril la compañía suspendió sus dos vuelos semanales entre Pekín y Pyongyang, coincidiendo con el aumento de tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos.
Un portavoz de Air China, compañía que comenzó los vuelos a Corea del Norte en 2009, defendió entonces que la suspensión no se había debido a problemas políticos, sino al descenso de venta de billetes en esos enlaces.
Piden a China no deportar a inmigrantes norcoreanos
En estas semanas de cruces de amenazas entre Pyongyang y Washington también se han reducido al mínimo los viajes turísticos chinos a Corea del Norte, muchos de ellos por vía ferroviaria.
China es el aliado tradicional de Corea del Norte y su principal suministrador de ayuda económica, aunque los lazos entre los dos regímenes comunistas se han enfriado en los últimos años, coincidiendo con la llegada al poder de Kim Jong-un al liderazgo norcoreano.
Fuente: EFE