El ex senador por el estado de Florida, René García, apoya la candidatura de Jesús Tundidor para el Consejo de Hialeah en los próximos comicios municipales.
El Político
Comenzó la temporada electoral en Hialeah debido a que el 5 de noviembre se realizarán las elecciones municipales. Ese día los votantes eligieran a la persona que ocupe el puesto que dejará Isis García Martínez por haber culminado su período.
Uno de los candidatos es Jesús Tundidor, quien fue asistente del ex senador René García desde 2012 hasta el 2015, además ocupó el cargo como vicepresidente de la Junta de Zonificación de Hialeah, durante la actual gestión del alcalde Carlos Hernández, destacó elnuevoherald.com.
Tundidor aseveró que si es electo al Consejo de Hialeah actuará como un político independiente.
Por su parte, el ex senador García aseguró que apoya a Tundidor porque lo conoce desde "hace muchos años".
Manifestó el ex representante de la Florida, "es importante que nuevas generaciones con nuevas ideas lleguen al Concejo de Hialeah. Por eso apoyo a las nuevas generaciones".
Con respecto a este respaldo, Tundidor aseveró, "Es un honor tener el apoyo del senador René García, quien es ejemplo de servidor público", agregó, "siempre he puesto los intereses de la comunidad primero y eso lo aprendí durante los años que trabajé con él en la legislatura".
Jesús Tundidor quien tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad Internacional de la Florida, afirmó que decidió ser político porque tiene vocación de servició público.
Una de las metas del candidato -cuyo padre es cubano y su madre peruana- es crear complejos de viviendas ubicadas cerca de estaciones de transporte público para que profesionales jóvenes se motiven a establecerse en Hialeah.
Para Tundidor es importante atraer las industrias que lograran generar empleos para esa generación de jóvenes profesionales.
El joven político de 28 años que desde enero transita Hialeah para conocer las inquietudes y necesidades de sus habitantes, informó que lleva recaudado para su campaña electoral, 60.000 dólares.