Al menos doce combatientes murieron en las últimas horas en combates entre facciones rebeldes sirias apoyadas por Turquía y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, en el norte del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que los combates se desarrollaron en la ciudadela de Al Samaan y en la localidad de Dara Aza, en la provincia noroccidental de Alepo.
Lea también: Abogados de Martinelli en Panamá dicen que solo hablará su defensa en EE.UU.
Todos los fallecidos son milicianos de grupos insurgentes sirios, aunque el Observatorio señaló que también hay un número indeterminado de bajas entre las FSD.
Durante los enfrentamientos, las FSD lograron arrebatar el control de alguno puntos a sus adversarios, que recuperaron el terreno perdido esta mañana.
La alianza encabezada por los kurdos ha lanzando proyectiles de artillería contra los pueblos de Kafr Kalbín y Kalyibrín, donde solo han ocasionado daños materiales.
No es la primera vez que se producen combates de este tipo en la región entre ambos bandos.
En el último año las facciones respaldadas por Turquía han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) poblaciones del norte de Alepo y, al mismo tiempo, se han enfrentado a las FSD, presentes en la zona.
Lea también: Ejército colombiano descubre dos complejos del ELN para extraer hidrocarburos.
El domingo estallaron combates entre los grupos insurgentes sirios en la localidad de Al Bab, de donde expulsaron a los yihadistas en febrero, aunque anoche las facciones implicadas alcanzaron un acuerdo para poner fin a sus disputas.
EFE