Al menos 22 civiles, entre ellos un niño, murieron este viernes en bombardeos aéreos contra una localidad controlada por los yihadistas de Al Qaida en la provincia siria de Idleb (noroeste), informa el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
La provincia de Idleb, fronteriza con Turquía, está desde marzo de 2015 fuera del control de las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar al Asad y es blanco de bombardeos casi diarios de la aviación siria o de Rusia, su aliado.
"Por lo menos 22 civiles murieron y decenas resultaron heridos en bombardeos aéreos sobre Darkush, una localidad de Idleb", controlada en gran parte por el Frente al Nosra, brazo sirio de Al Qaida, y sus aliados, afirmó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. No ha precisado si son ataques de la aviación siria o de la rusa.
Un primer balance de esta oenegé dio cuenta de 15 muertos.
En una página de Facebook gestionada por militantes se podían ver fotos con columnas de humo por encima de las viviendas.
Algunos heridos fueron trasladados a Turquía y otros ingresados en hospitales locales, según estos militantes.
La provincia de Idleb está controlada por el "Ejército de la conquista", una coalición compuesta principalmente por el Frente al Nosra y otros grupos yihadistas y rebeldes islamistas.
La guerra en Siria estalló en 2011 después de que el régimen reprimiera a sangre y fuego a los manifestantes que pedían reformas. Desde entonces ha causado al menos 280.000 muertos y millones de desplazados.
AFP