Al menos 23 personas han muerto después de que un tornado y fuertes tormentas azotaran el estado estadounidense de MississippiMississippi.
El Político
La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi (MEMA, por sus siglas en inglés) dijo que hubo "docenas de heridos" y cuatro personas desaparecidas mientras los equipos de búsqueda y rescate revisaban la destrucción en busca de sobrevivientes después de que la tormenta azotara Silver City en el oeste de Mississippi.
“Desafortunadamente, se espera que estos números cambien”, dijo, refiriéndose al número de muertos.
Las operaciones de búsqueda y rescate estaban en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros (70 millas) al norte de la capital del estado, Jackson, según la emisora ABC.
“Hemos activado el apoyo médico, aumentando más ambulancias y otros recursos de emergencia para los afectados. La búsqueda y el rescate están activos”, dijo el gobernador Tate Reeves en Twitter, advirtiendo a los residentes que “observen los informes meteorológicos y sean cautelosos”.
Las localidades rurales de Silver City y Rolling Fork reportaron destrucción cuando el tornado se desplazó hacia el noreste a 113 kph (70 mph) sin debilitarse, avanzando hacia Alabama a través de localidades, incluidas Winona y Amory, durante la noche.
El alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, le dijo a CNN que su ciudad fue prácticamente aniquilada.
“Mi ciudad se ha ido. Pero somos resilientes y vamos a volver fuertes”, dijo.
Shihab Rattansi de Al Jazeera dijo que la ciudad de Rolling Fork, a una media hora al suroeste de Silver City, "realmente recibió un golpe directo".
“Estos son pueblos rurales en el delta del Mississippi, una buena proporción de casas móviles, una buena proporción de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, una enorme devastación.
Fuente: DLA