Son 86 familias afectadas tras las lluvias que cayeron el martes y miércoles de la presente semana y la correntada fuerte de un riachuelo afectó a la comunidad San Miguel de Briceño, a unos 20 kilómetros de San Vicente, en Manabí.
Así lo confirmaron los funcionarios del Departamento de Gestión de Riesgo Municipal, quienes junto a funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo SNGR, realizaron un censo de los afectados.
Lea también: Prevén tres semanas de lluvias en Ecuador
Jorge Claudio, responsable del área municipal, detalló que la correntada afectó unas 40 viviendas, que el agua tuvo un aumento de nivel en algunas viviendas de hasta 50 centímetros, causando daños de enseres, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros, por lo que se realizó el envío de la información requerida para que también se ejecute la entrega de ayudas a las familias damnificadas, dijo el funcionario.
Mientras que Luís Farías, director de OOPP municipal, manifestó que el gran caudal de agua que cayó en pocas horas, provocó una correntada, que al llegar al sector comunitario de San Miguel de Briceño, afectó a las viviendas, sumado a ello, la mala ubicación de una alcantarilla en paso de camino.
Más en El Universo