Al menos dos mineros quedaron atrapados hoy en una mina del municipio colombiano de Lenguazaque, en el departamento central de Cundinamarca, tras un derrumbe en el sector donde trabajaban, informaron las autoridades.
#Ahora @CundinamarcaGob confirma derrumbe en una mina de #Lenguazaque El reporte preliminar es de dos mineros atrapados. #EnDesarrollo
— Karen L. Gamba (@Karenl_Gamba) 25 de junio de 2017
La mina está ubicada en el caserío de Gachaneca de ese municipio, según el sistema departamental de gestión del riesgo de la Gobernación de Cundinamarca.
Las labores de rescate son coordinadas por la Estación de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM), agregó la fuente.
El gobernador del departamento, Jorge Rey, supervisa de forma directa las actividades, con el apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo de la región, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas, a la espera de que los mineros estén aún con vida.
Este nuevo accidente se suma al ocurrido en la madrugada de hoy en dos minas del mismo departamento, en el que murieron once trabajadores, otros dos aún no han podido ser rescatados y uno está herido, en el municipio de Cucunubá.
EFE