El expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y Nadine Heredia, esposa del exmandatario Ollanta Humala (2011-2016), se enfrentaron hoy en las redes sociales por las acusaciones de presunta corrupción que salpican a ambos gobiernos peruanos.
García, en cuyo segundo gobierno la empresa brasileña Odebrecht presuntamente entregó sobornos para adjudicarse la línea 1 del Metro de Lima, usó su cuenta en Twitter para criticar a Humala y su esposa.
Lea también: Ministro peruano critica que jueces no sancionen la apología al terrorismo
"Dedicaron 5 años a destruirme porque impedí la Reelección Conyugal. Pero sino, se hubieran quedado", escribió el exmandatario en alusión al supuesto interés de Heredia en suceder a Humala en la Presidencia de Perú.
"Con Reelección Conyugal y otros 5 años de humalismo, el país habría caído en la mayor miseria y el autoritarismo", agregó García.
Dedicaron 5 años a destruirme porque impedí la Reelección Conyugal. Pero sino, se hubieran quedado. https://t.co/XyRyoS6yCl
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 7 de mayo de 2017
Con Reelección Conyugal y otros 5 años de humalismo, el país habría caído en la mayor miseria y el autoritarismo.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 7 de mayo de 2017
Heredia respondió a los mensajes del líder del partido Aprista afirmando que "sus dos gobiernos fueron corruptos, usted se hizo millonario y la justicia probó su enriquecimiento ilícito".
Sus dos gobiernos fueron corruptos, usted se hizo millonario y la justicia probó su enriquecimiento ilícito https://t.co/bTt3z7Q70W https://t.co/dCdKVBMVxL
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) 7 de mayo de 2017
Ese fue su invento. Nosotros respetamos Leyes. Sus emisarios lo sabían. Usted tuvo miedo de narcoindultos. No sea Llorón https://t.co/hz4fBNAhou
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) 7 de mayo de 2017
Sobre la reelección conyugal, Heredia escribió que "Ese fue su invento. Nosotros respetamos Leyes. Sus emisarios lo sabían. Usted tuvo miedo de narcoindultos. No sea Llorón".
La ex primera dama desató la reacción de García después de compartir en sus redes sociales los testimonios de empresarios investigados en Brasil, en el marco del escándalo Lava Jato, que señalaban a García como "pieza clave" en las negociaciones que hicieron en Perú.
Lea también: Reconstrucción de Perú por lluvias costara más 6.000 millones de Dolares
El nombre de García empezó a sonar con insistencia, en los medios locales, en las últimas semanas a raíz de la aparición de las iniciales "AG" en una agenda del propietario de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, como supuesto receptor de un millón de dólares.
El exmandatario vive en España desde el año pasado, mientras que Heredia fue impedida de asumir un cargo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en Suiza en tanto avanzan las investigaciones por presunto lavado de activos contra ella y Humala. EFE