“Llevamos cuatro días con cero homicidios, si completamos 30 días, seremos la ciudad más feliz del mundo”, dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, al arrancar con la campaña 24-0, iniciativa liderada por el músico César López, el gestor de la ‘Escopetarra’.
La campaña se inició ayer al mediodía, en el Bulevar del Río, con un concierto de la Filarmónica de Siloé. Concluirá este domingo al mediodía.
“Es volver a la vida, a lo fundamental, es demostrarle al mundo que no somos una ciudad violenta”, dijo el personero Héctor Hugo Montoya, uno de los impulsores de esta campaña en la ciudad.
“Seguimos impulsando el cuidado de la vida”, dijo el músico López.
Tener cuatro días seguidos sin que se registre un homicidio es una cifra para destacar, si se tiene en cuenta que aquí ocurren, en promedio, cuatro.
El jueves pasado se presentó un caso cuando un presunto delincuente que pretendía asaltar a una mujer fue abatido por la Policía.La campaña ‘24-0’, una acción colectiva de cambio cultural, está encaminada a las cero muertes violentas en 24 horas.
El único caso que registraron fue el de un presunto delincuente abatido por la Policía cuando intentaba asaltar a una mujer en el barrio Primero de Mayo, el jueves pasado.
En lo corrido de este año se han disfrutado de 16 días sin homicidios en esta ciudad. La secretaría de Gobierno municipal, señala que se han desarticulado 95 grupos delictivos y se han capturado 712 personas.
Con información de: El Tiempo