El alcalde de la ciudad dominicana de Santiago (segunda del país), Abel Martínez Durán, confirmó que busca hacer aprobar en ese ayuntamiento una resolución que declare como personas no gratas a los indocumentados que viven en ese municipio.
Martínez manifestó que los extranjeros, en su mayoría haitianos, están invadiendo los barrios de Santiago y que los hospitales invierten gran parte de sus presupuestos en atenciones a ellos, descuidando así la asistencia de los dominicanos que pagan impuestos.
Además se quejó, en declaraciones a Efe, de la inmigración "descontrolada" de ciudadanos venezolanos indocumentados que se han desplazado a varios puntos de República Dominicana, entre estos Santiago.
Lea también: Accidente aéreo deja cinco militares muertos y varios desaparecidos en EE.UU..
Recordó que la Alcaldía no permite que extranjeros ilegales, principalmente haitianos, intercambien negocios en espacios públicos de la ciudad y los acusó del proceso de "arrabalización" de este importante polo urbano con una población de 1,2 millones de personas.
Asimismo, pidió a la Dirección General de Migración que proceda en lo inmediato a apresar y repatriar a las personas de otros países que se encuentran viviendo de manera irregular en territorio dominicano.
EFE