El Alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, apoya la reapertura de los restaurantes antes de la fecha prevista en Miami-Dade, según difundió univision
El Político
En una entrevista para Univision, Hernández aclaró que en vista de que los ciudadanos estaban trasladándose hasta el condado Broward para consumir en sus restaurantes y que no se registró un aumento significativo en los contagios, se tomó la decisión de reabrir los locales de comida en Hialeah una semana antes del 31 de agosto, tal como lo estableció el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.
De igual forma criticó que a las 10:00 p.m. inicie el toque de queda en Miami-Dade. Considera que debería ser "a las 11:00 p.m. y a las 12:00 a.m de ser necesario. Son muchas las familias afectadas con las restricciones".
Hernández dijo que hay muchos restaurantes que probablemente no volverán a operar porque "esto ha sido un golpe muy grande. Haberlos cerrado después de que se les pidieron tantas cosas fue un crimen "
Como se recordará, el pasado martes 25 de agosto Hernández señaló en rueda de prensa lo siguiente: “no puedo tener las manos sucias, no puedo seguir apoyando una medida en la cual no creo. Sobre todo, por las consecuencias negativas que está teniendo en la vida de los negocios”.
Vale recordar que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, había señalado que "no importa lo que diga el alcalde Hialeah, los negocios tienen que cumplir con las ordenanzas, sino van a tener a los funcionarios del condado visitándolos y poniéndoles multas".
Explicó que el alcalde de Hialeah puede poner algunas medidas más severas en su ciudad pero no puede flexibilizar las medidas que toma el condado Miami-Dade, al que pertenece la ciudad.