El alcalde de Miami-Dade, quien ha sido electo en tres oportunidades en este cargo, se lanzará como candidato para congresista, por el Distrito 26 de Florida.
El Político
Según algunos de sus allegados, Carlos Giménez les reveló su intención de postularse para el cargo, que actualmente ocupa la congresista Debbie Mucarsel-Powell.
El anuncio oficial sería el próximo miércoles, cuando el alcalde realice el discurso final del Estado del Condado.
La declaración de Giménez resolvería una de las incógnitas más grandes en la política de Miami-Dade, donde un grupo de aspirantes compite para reemplazar al abuelo de 65 años como alcalde fuerte en el gobierno de un condado que tiene un presupuesto de $9,000 millones. Los límites de mandato obligan a Giménez a dejar el cargo, que ha ocupado desde que ganó una elección especial en el 2011, y Giménez ha pasado semanas decidiendo entre postularse para el Congreso o buscar un puesto que ocupó anteriormente en la Comisión del condado.
Giménez nunca ha llevado a cabo una campaña partidista. Pero su candidatura brindaría un impulso relámpago a los republicanos de Washington, que han cortejado al alcalde durante semanas para que se postule a una posición vista como un referente nacional. Mucarsel-Powell cambió de color el asiento en el 2018, superando al titular republicano Carlos Curbelo.
El Partido Demócrata de Florida y el Comité de Campaña del Congreso Democráta se han estado preparando para la entrada de Giménez en la contienda.
Los demócratas superan a los republicanos en el distrito, pero Giménez dijo el jueves que un republicano puede ganar “absolutamente” el escaño con Trump en la boleta electoral.
Fuente: Telemundo51