El alcalde Carlos Giménez voló a las islas con cuatro comisionados del condado de Miami-Dade, un vicealcalde y un jefe de bomberos asistente.
El Político
Despegaron de Signature Flight Support en el Aeropuerto Internacional de Miami alrededor de las 1:45 pm con dos helicópteros por cortesía de American Medical Response, un proveedor del condado que brinda un servicio de ambulancia suplementario a Miami-Dade Fire Rescue.
Giménez fue acompañado por el vicealcalde Maurice Kemp y la presidenta de la comisión del condado de Miami-Dade Audrey Edmonson , los comisionados Barbara Jordan, Dennis Moss y José Pepe Díaz , y Arthur Holmes Jr. , jefe de operaciones asistente de bomberos para el rescate de incendios de Miami-Dade.
"Estamos dedicados a ayudar a nuestros hermanos y hermanas en las Bahamas", dijo Giménez, y agregó que la delegación de siete miembros se reuniría con los bomberos del condado y la ciudad de Miami que llegaron a Freeport menos de 12 horas antes.
Giménez también pensó que era importante, dados los lazos de Miami-Dade con las Bahamas, que nuestros elegidos vean el daño y el sufrimiento por sí mismos. "Las imágenes nunca cuentan la historia", dijo.
El comisionado Xavier Suárez, el principal enemigo del alcalde del condado y padre del alcalde de Miami con el que Giménez está en una pelea, no fue invitado a esta gira de evaluación de daños.
Tampoco asistió a las Bahamas el comisionado Joe Martínez, quien a menudo cuestiona los artículos del alcalde y votó en contra de su presupuesto de $9 mil millones el jueves. Tampoco fue la Comisionada Daniella Levine-Cava, el único voto disidente en contra de renunciar a la regla de ética.
Fuente: Politicalcortadito