El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez realizó una ceremonia póstuma en honor a la memoria y legado de Armando Sosa Fortuny, el prisionero más antiguo de la dictadura cubana, quien pasó en la cárcel 43 de sus 76 años de vida .
El Político
Armando Sosa Fortuny falleció el pasado 28 de octubre en la sala de penados del hospital provincial de Camagüey, en Cuba, y nunca fue dejado en libertad, destacó americateve.com.
Estaba en ese centro de salud desde el pasado mes de agosto por desnutrición y diabetes.
Para los exiliados y opositores cubanos el fallecimiento de Armando Sosa Fortuny es un crimen de lesa humanidad cometido por la dictadura cubana, que se negó a dejarlo libre a pesar de su grave y delicado estado de salud.
El pasado lunes el sobrino de Armando Sosa Fortuny llegó al Aeropuerto Internacional de Miami con sus cenizas, las cuales entregó a su compañero de lucha, el ex preso político y periodista cubano Jesús Díaz Martínez.
![](https://noticias2025.com/wp-content/uploads/2019/12/homenaje.jpg)
Las cenizas de Sosa Fortuny reposarán en la Casa del Preso de la ciudad de Miami, comentaron varias fuentes.
Los exiliados cubanos denunciaron que la dictadura cubana violó todos sus derechos, lo trató cruelmente, le negó el tratamiento médico y decidió que muriera en la cárcel a pesar de que tenía que ser puesto e libertad desde hace tiempo.
La última voluntad de Armando Sosa Fortuny fue que sus restos reposaran en la ciudad de Miami.
Se conoció que pronto se realizará una misa solemne y un acto de homenaje en la sede del Presidio Político Cubano en la localidad de la Pequeña Habana.