Dos políticos de muy alto perfil buscan evitarse. Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, no se verán las caras durante los tres días que el mandatario permanecerá en la denominada “Capital del Mundo”.
El Político
Funcionarios familiarizados con las actividades de ambos líderes contaron al site Politico.com que ni Biden ni Adams tienen la intención de toparse. Por esa razón, ambos armaron sus agendas de modo que una coincidencia no sea posible.
El lunes, el alcalde asistió a encuentros de todo tipo. Se reunió con el primer ministro de Suecia, participó en una mesa redonda con líderes paquistaníes y, adicionalmente, compartió con el alcalde de Seúl, la capital de Corea del Sur.
Durante este martes – y luego de hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas – Joe Biden prevé dos grandes eventos.
Uno de ellos busca recaudar fondos para financiar la campaña a la reelección del demócrata; el segundo, entretanto, será efectuado en el Museo Metropolitano de Arte.
Aunque Eric Adams aparece en la lista de los invitados a ambas citas, personal familiarizado con su agenda y con la del presidente confirmó que el burgomaestre no estará presente en ninguna de las recepciones.
Esas mismas fuentes explicaron que la decisión de no toparse obedece a la mala racha por la que atraviesan las relaciones entre ambos dirigentes.
Aunque representan al mismo partido, Biden y Adams se han distanciado a raíz de la política migratoria del primero.
Nueva York, una de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos, se encuentra abarrotada de inmigrantes indocumentados.
Los irregulares arribaron a la “Capital del Mundo”, luego de llegar a suelo estadounidense, a través de la frontera sur.
El traslado de inmigrantes desde estados republicanos como Texas o Florida hacia regiones controladas por demócratas ha llevado a ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Chicago o Los Ángeles al borde del colapso.