El alcalde del municipio Lechería del estado venezolano de Anzoátegui, el opositor Gustavo Marcano, señaló que no acudirá a la citación que le cursó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país debido a que no lo reconoce, ya que considera que sus magistrados "usurpan cargos" en el organismo.
Lea también: Protestan ante embajadas de países reacios a que la OEA sancione a Venezuela
"Frente audiencia convocada, ratificamos: ‘No reconocemos ni acataremos decisiones de quienes usurpan cargos del TSJ'", expresó el burgomaestre a través de Twitter.
#25Jul Frente audiencia convocada, ratificamos: "No reconocemos ni acataremos decisiones de quienes usurpan cargos del TSJ" pic.twitter.com/8gYXBQLmQq
— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) July 25, 2017
Marcano también publicó un comunicado donde explica con más detalles las razones para no acudir a la audiencia.
En este texto, resalta que los "únicos" magistrados que reconoce son los nombrados el pasado 21 de julio por la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento) y que, por ende, los magistrados de la Sala Constitucional que lo citaron "usurpan cargos".
Lea también: Detiene a dos magistrados venezolanos recién juramentados por la Asamblea Nacional
"Por tanto, no acudiremos ni acataremos decisiones que emanen de esa audiencia írrita, dirigida por personas que ilegítimamente se encuentran usurpando las funciones del máximo tribunal del país", reiteró.
Con información de EFE