Las publicaciones en su cuenta en Facebook del alcalde republicano de Colorado City, Texas, Tim Boyd, quien en medio de las tormentas heladas manifestó que “Solamente los fuertes sobrevivirán mientras que perecerán los débiles”, le obligaron a abandonar el cargo. Sus comentarios en la red social generaron múltiples y distintas manifestaciones de enfado generalizado.
El Político
Conforme a la cadena noticiosa UNIVISION, Boyd arremetió contra los ciudadanos a quienes expresó que “ni la ciudad, ni el condado, ni los proveedores de electricidad les debían nada”.
En la noche del martes divulgó un controvertido post, mientras la inédita tormenta gélida ocasionaba una veintena de fallecimientos y cortes selectivos de energía eléctrica que dejaron a millones de residentes sin posibilidades de emplear medios de calefacción.
El ex alcalde comentó: “¡¡Déjenme herir algunos sentimientos mientras tengo un minuto!!”. Naden o húndanse, ¡es su elección! Ni la ciudad ni el condado ni los proveedores de electricidad les deben NADA a ustedes y a su familia”.
Además dijo que estaba “asqueado y cansado” de la gente que buscaba ayuda. Y que la situación actual que atraviesa el estado es “tristemente el producto de un gobierno socialista”.
This is Tim Boyd, the now former mayor of Colorado City, Texas. He resigned today in the middle of an emergency disaster after telling constituents without heat, light or water that they are owed “NOTHING!”
Sources tell me Boyd will now pursue his dream of writing for Hallmark. pic.twitter.com/WpsIMdMumJ
— Vic Vela (@VicVela1) February 17, 2021
Alcalde dijo que sólo se dirigió a los “muy flojos”
A pesar de que el contenido se eliminó poco tiempo después de publicarse, en las redes sociales los usuarios lo siguen circulando mediante capturas de pantalla. Al parecer, el escozor que sus comentarios ocasionaron en la ciudadanía lo obligó a borrarlos. Y añadir otro en el que ofrece disculpas públicas. Aclarando que su publicación inicial tenía como destino exclusivo a quienes “son muy flojos para pararse por sí mismos”. Precisó que tras sus comentarios, su familia recibió mensajes con acosos y amenazas.
Según el medio digital The Dallas Morning News, Boyd notificó que renunció a sus funciones como alcalde incluso antes de hacer la publicación. No obstante, su nombre permanece aún este jueves en el sitio oficial Web de Colorado City Texas.
Extraoficialmente se conoció que en el ocaso del miércoles, cerca de cuatro millones de los hogares texanos, 20 por ciento del total, permanecían sin suministro eléctrico.
En el código postal al que pertenece Colorado City (79512) hay unos 4 mil 400 suscriptores del servicio eléctrico. Entre ellos, mil 300 afectados aún por el apagón. Mientras tanto, este miércoles el termómetro registraba 23 ºF (-6º C).
Fuente: UNIVISION / The Dallas Morning News