Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, consideró que son pocos los ciudadanos que no tienen motivos para acudir a la movilización del 1° de septiembre, convocada por la oposición para exigir la activación del referéndum revocatorio este año. A su juicio, esta minoría solo serían los "enchufados".
"Todo el qué esté afectado por la escasez, la inseguridad y otras problemáticas debe participar, solo el qué esté bien enchufado no tiene motivos para acudir el 1° de septiembre", declaró en entrevista a Globovisión este martes.
Sobre la marcha, llamada "Toma de Caracas", Blyde explicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha anunciado los detalles de la convocatoria en previsión a las acciones que tome el gobierno para impedirla.
LEA TAMBIÉN: Almagro dirigió carta abierta a líder opositor venezolano Leopoldo López
"Si ellos ofrecen más información, el gobierno va intervenir cómo siempre hace con las marchas opositoras. La MUD está actuando con mucha inteligencia", opinó el dirigente.
Esta semana, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, indicó que en la citada fecha también saldrá a la calle la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). A criterio de Blyde, este llamado no afectará la "Toma de Caracas".
"No le tenemos ningún temor a la convocatoria que hizo el colega Jorge Rodríguez (…) Ellos hablan todavía como si tuvieran 80% del país con ellos. Los que van a tomar las calles en su favor no serían los del PSUV, probablemente sea la Guardia Nacional", concluyó.
Con información de El Nacional