Como un "certero golpe al régimen de Venezuela" calificó el magistrado Alejandro Rebolledo la detención de Alex Saab, empresario colombiano muy vinculado a Nicolás Maduro, quien fue arrestado el viernes pasado en Cabo Verde.
El Político
"Se trata de uno de sus principales operadores y el enlace financiero con la delincuencia organizada transnacional", dijo el abogado en una serie de tweets. "Saab circulaba en el mundo con un portafolio de productos del régimen, incluyendo oro, petroleo y drogas siendo igualmente hombre de extrema confianza y operador del narcoterrorista Tareck ElAissami", añadió.
El empresario fue detenido por la justicia de Cabo Verde tras estar solicitado por la Interpol por delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa, y en su contra pesa una circular azul de la Interpol. Presuntamente sería uno de los testaferros de Nicolás Maduro.
Arrestado en ese país del África Occidental le dictaron la orden de prisión preventiva, misma que será apelada por su equipo de abogados. Mientras, se espera la extradición del colombiano hacia los Estados Unidos.
"Este domingo estaré explicando este tema en el programa "Al Punto" de la cadena de Univisión", cerró Rebolledo.
La detencion de #AlexSaab es un certero golpe al régimen de #Venezuela Se trata de uno de sus principales operadores y el enlace financiero con la delincuencia organizada transnacional. #Sanciones #Justicia
— Alejandro Rebolledo (@arebolledo1) June 19, 2020