El cantante Alejandro Sanz iniciará su tour musical por Estados Unidos esta semana, y comentó en una entrevista en Miami que los "dreamers" y los inmigrantes indocumentados merecen un trato digno.
El Político
El compositor español Alejandro Sanz comenzará su recorrido, llamado "#LAGIRA", en Chicago (Illinois) el próximo miércoles, informó show.news.
En la entrevista que le hicieron al cantautor que ha vendido más de 25 millones de discos, manifestó ser un defensor de los "dreamers".
El ganador de 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos inició una campaña a favor de "#DreamerTeam"de CharityStars, para que las personas compren una camiseta cuyo dinero está destinado a las organizaciones Ascend Educational Fund, Immigrants Rising y Dream Big Nevada, para contribuir con estos muchachos.
Otro de los comentarios de Alejandro Sanz -en Miami- fue que más que las políticas migratorias en sí, el problema es cómo se están implementando las mismas, destacó, "A la gente hay que tratarla como personas".
El cantautor de "Corazón partío", aseveró, "Tu no puedes quitarle la dignidad a la gente, separar a los niños, meterlos en jaulas, tratarles como si fueran perros, eso, a una sociedad moderna y plena como es la sociedad norteamericana, debería dolerle las costuras".
Alejandro Sanz indicó, "Realmente eso te quita la dignidad como democracia y te quita la razón en cualquier cosa que quieras defender".
El compositor que se presentará en 15 ciudades de los Estados Unidos, sobre los "dreamers" destacó, "son chicos y chicas que en algún momento vinieron a este país, ni siquiera fue algo que decidieron ellos, pero que se criaron aquí, no conocen otro país, no conocen otra realidad, y sin haber cometido un delito están en una situación ilegal".
Alejandro Sanz, quien continuará con #LAGIRA" en México recorriendo 14 ciudades, afirmó que la migración se debe a "los desastres geopolíticos que se han hecho durante muchos años", los cuales "han llevado al caos a países que antes tenían un cierto equilibrio social y político y llevan a la hambruna a la gente y a la desesperación absoluta".
Sobre volver a los Estados Unidos después de nueve años Alejandro Sanz manifestó que estaba emocionado pero que también seguiría con con su activismo, porque lo considera una "una necesidad’.
Sanz, cuyo más reciente album "El disco" lo sacó en abril, también lamentó la devastación en el Amazonas, las Islas Canarias, Siberia, aseveró, "Se está quemando medio mundo, y ésta es la casa de mis hijos", añadió, "Quien niegue la importancia del cuidado de nuestro planeta, sencillamente me hace dudar de su inteligencia".
Alejandro Sanz comenzará su gira en Chicago (Illinois) y la culminará el 5 de octubre en San José (California). Entre las ciudades donde se presentará se encuentran: Miami, Nueva York, San Diego, Houston, Dallas y Denver.
También se conoció que el 29 de septiembre recibirá una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, donde también se presentará.