El expresidente Alejandro Toledo volvió a generar polémica por sus recientes declaraciones sobre Keiko Fujimori, de quien sostuvo que “ha dado el salto de primera dama de la dictadura a ser una candidata demócrata”.
El líder chakano aseguró que ya no guarda rencor por todo lo ocurrido en su contra durante los últimos años. “A todos nos ha costado construir esa infraestructura democrática para que ella (Keiko) pueda participar y dar el salto de ser la primera dama de la dictadura a una candidata demócrata”, expresó.
En entrevista a RPP TV, el exlíder de Perú Posible también lamentó que Fujimori haya participado en las dos últimas contiendas electorales y que haya perdido estando en la segunda vuelta. Asimismo, aseguró que los integrantes del fujimorismo no le perdonan que él haya liderado la “Marcha de Los Cuatro Suyos” en el 2000.
Añadió que tampoco le perdonan el apoyo brindado a la candidatura de Ollanta Humala durante la segunda vuelta en 2011. En otro momento de su entrevista con la periodista Milagros Leiva, Toledo tuvo palabras de elogio a favor de PPK calificándolo como “un presidente de lujo para el Perú”.
CIFRA
2000 año en que Alejandro Toledo lideró la “Marcha de los Cuatro Suyos” en la ciudad de Lima.
Con información de El Correo