La cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) aprobó la ley que permite la circulación de coches autónomos, siempre y cuando haya un conductor responsable que pueda tomar el control del vehículo en cualquier momento.
Redacción El Político
Según la norma, el sistema del automóvil autónomo tiene que poder ser desactivado en todo momento, reseña EFE.
La ley tiene que ser todavía ratificada por el Bundesrat, la cámara alta en la que están representados los gobiernos de los 16 Estados federados.
"Con esta ley permitimos que el conductor pueda retirar las manos del volante para, por ejemplo, buscar algo en internet o consultar su correo electrónico", dijo el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt.
El conductor tendrá que retomar el volante cuando el sistema lo pida o cuando haya interferencias en la función de conducción automática, por ejemplo a causa de un pinchazo.
El automóvil autónomo deberá tener un almacenamiento de datos que tendrá una función similar a la de la caja negra de los aviones en caso de accidente.
El Parlamento agregó al proyecto original la exigencia de que el conductor sea alertado oportunamente por el sistema, a través de una señal sonora o luminosa, para que tome el volante en caso necesario con tiempo suficienite antes de que la conducción automática se desconecte