El gobierno alemán, decidido a invertir masivamente en defensa tras la invasión rusa de Ucrania, está considerando la compra de un sistema de protección antimisiles israelí.
El Político
La decisión está por tomarse, pero el Partido Socialdemócrata del canciller Olaf Scholz, principal formación de la coalición gobernante, está a favor, según la prensa alemana.
"Debemos protegernos mejor contra la amenaza rusa. Para ello, necesitamos un escudo antimisiles en toda Alemania lo antes posible", afirmó Andreas Schwarz, ponente del Bundestag (cámara baja del parlamento) para el presupuesto de defensa.
"El sistema israelí Arrow 3 es una buena solución", dijo Schwarz sobre el sistema antimisiles israelí diseñado para contrarrestar los misiles de largo alcance.
El sistema, inspirado en la "Cúpula de Hierro" israelí, costaría unos 2.500 millones de dólares aproximadamente, y podría estar operativo en tres emplazamientos en Alemania en 2025.
El escudo sería incluso lo suficientemente potente como para cubrir también Polonia, Rumania y los países bálticos.
"Podemos extender la Cúpula de Hierro sobre nuestros países vecinos. De este modo, desempeñaríamos un papel clave en la seguridad de Europa, añadió Schwarz.