El envenenamiento del líder opositor de Rusia, Alexander Navalny traen nuevas consecuencias al gobierno de Vladimir Putin. Alemania amenaza con sanciones a Rusia si se niega a ofrecer información acerca del ataque con un veneno neurotóxico a Navalny.
El Ministerio de Relaciones Exteriores germano informó este miércoles, que las sanciones serán específicas. Esto quiere decir que cada uno de los responsables del intento de homicidio del dirigente opositor ruso pagará.
El Político
El canciller alemán, Heiko Maas, dijo ante los diputados del Bundestag, que Alemania consultará con sus socios europeos.
Igualmente contactará a la Organización para la Prohibicion de Armas Químicas, a fin de emitir una contundente declaración común en los próximos días.
Según Noticias 24 "si no hay una respuesta de Moscú, no habrá otra solución que una respuesta internacional clara e inequívoca", dijo el ministro Heiko Maas.
Alemania aclara que no se trata de un conflicto bilateral con Rusia, sino de una posición consensuada en Europa, en favor del respeto a los Derechos Humanos y la vida.
El primer paso de las posibles sanciones que coordinará la Unión Europea, es la creación de una lista de personalidades que serán sometidas a medidas punitivas.
Es importante recordar que, Rusia ya es objeto de sanciones por la UE desde 2014. En esa ocasión las medidas punitivas se aplicaron como respuesta a la anexión de Crimea.
Envenenamiento con agente neurotóxico
Navalny es un luchador infatigable contra la corrupción. También vela por los Derechos Humanos en Rusia.
Adversa de forma vehemente al gobierno liderado por Vladimir Putin, debido a los presuntos manejos poco transparentes de los dineros publicos, así como la férrea política represiva que aplica contra sus opositores y todo el que disienta.
El pasado 20 de agosto, Navalny se sintió mal cuando viajaba a bordo de un avión en Siberia. Fue internado de urgencia en Rusia y luego lo trasladaron a Alemania, por presiones de la Cancillería.
Durante su hospitalización, tres laboratorios europeos hicieron análisis al líder opositor. La conclusión de loa tres es que el activista fue envenenado con una sustancia neurotóxica, creada con fines militares en la época soviética.
Lea también en El Político
Trump quiere poner en marcha nuevamente su campaña por la reelección
El orden de los síntomas ayuda a diagnosticar al COVID-19
Argentina pide a Venezuela cumplir recomendaciones de Bachelet