Dos autopistas alemanas estrenarán nuevas señales de tráfico que no están destinadas a las personas, sino que han sido diseñadas para ser leídas por los coches sin conductor.
Las señales de metal, de 70 centímetros de diámetro, presentan un diseño geométrico en blanco y negro que no resulta familiar.
Los vehículos inteligentes determinan su ruta mediante el uso de mapas digitales y docenas de sensores. Los símbolos de las nuevas señales posibilitan la orientación de estos coches automatizados.
Las 13 señales han sido instaladas a lo largo de dos kilómetros y medio en las autopistas A9 y A93 que discurren entre las ciudades de Ingolstadt y Múnich, en el sur de Alemania.
El Gobierno alemán dio luz verde en 2015 para que estas carreteras fueran utilizadas para efectuar pruebas con automóviles sin conductor.
Muy pocas vías disponen de este tipo de señalización que necesitan los vehículos sin conductor, y la autopista A9 es una de las primeras en Europa en disponer de estas señales.
Las señalizaciones no contienen letras, números, ni tampoco símbolos que un conductor normal pueda reconocer. La Policía alemana indica que los automovilistas simplemente deben ignorarlas.
Con información de El Universo de Ecuador