El Gobierno alemán aseguró que hasta el momento no baraja la opción de prohibir en su territorio el uso del "burkini", el bañador de cuerpo completo empleado por algunas musulmanas, como está sucediendo en algunos municipios franceses.
En un encuentro rutinario con medios de comunicación, el portavoz del Ministerio de Interior, Johannes Dimroth, indicó, al ser interrogado al respecto, que no le consta que su departamento esté estudiando en modo alguno esa posibilidad.
LEA TAMBIÉN: Asciende a 17 muertos sangriento ataque en la Universidad Americana de Kabul
El portavoz agregó que durante todo el debate público llevado a cabo la semana pasada en Alemania sobre una posible restricción del uso del velo integral islámico en espacios públicos, el ministro de Interior, Thomas de Maizière, no se refirió en ninguna ocasión a esta prenda de baño.
La propuesta de De Maizière fue la de prohibir el uso de velos integrales islámico, como el burka o el nicab, que no dejan ver el rostro, en centros educativos y entre los funcionarios públicos, así como en manifestaciones o cuando se conduce.
El ministro de Interior descartó entonces un veto absoluto, porque consideró que la medida podría ser declarada inconstitucional.
Una treintena de localidades costeras de Francia ha prohibido desde principios de agosto el burkini, alegando razones de seguridad, higiene u orden público.
La prohibición ha generado un intenso debate en ese país y en sus vecinos europeos en torno a la pertinencia de prohibir esa prenda de baño.
Con información de EFE