El gobierno alemán pidió a los Ejecutivos de Irak y Turquía que busquen una fórmula para superar sus diferencias y trabajen conjuntamente para alcanzar su objetivo común de acabar con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, respondió así, en un encuentro rutinario con medios de comunicación, a una pregunta sobre la opinión de Berlín ante los planes de Turquía de mandar tropas de tierra a Irak para contribuir a la toma de Mosul, una ciudad desde hace dos años en manos de los islamistas.
"Deseamos que estas diferencias entre los dos Estados puedan ser resueltas y que esto no dificulte la lucha contra el EI", indicó Schäfer.
A su juicio, es fundamental que los dos Gobiernos establezcan contactos para abordar conjuntamente los "objetivos comunes" y para alcanzar una solución que contemple tanto los "intereses legítimos de Irak" como "la seguridad de Turquía".
El portavoz de Exteriores agregó que Berlín desea que Turquía siga integrada dentro de la coalición internacional contra el EI, pero "bajo las reglas" acordadas.
Con información de EFE