Alemania expresó su conmoción por el ataque contra una escuela siria en el que murieron una veintena de niños y manifestó su apoyo expreso al esclarecimiento inmediato de las circunstancias en torno al bombardeo.
"Estamos conmocionados por el ataque a una escuela en el norte de Siria y de la muerte de tantos niños y de sus maestros", declaró en una rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer, quien agregó que se trata de "un ejemplo horrible más de la violencia desenfrenada en Siria que no cesa ya ante nada ni nadie".
El portavoz llamó a poner fin a la violencia y agregó que la mayor posibilidad de que termine es con un alto el fuego en todo el territorio sirio.
De esta manera, añadió, sería posible que "la ayuda humanitaria tan necesaria" llegara a los afectados y que los ataques desde el aire y en tierra llegaran a su fin.
Schäfer manifestó asimismo el apoyo expreso del Gobierno alemán a la exigencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de una investigación exhaustiva del ataque.
Al mismo tiempo llamó a "todos los que en la comunidad internacional tienen responsabilidad e influencia" a contribuir a poner fin al sufrimiento de la población siria.
Con información de EFE