Luego de que el Instituto Uruguayo de Meteorología emitiera un comunicado de alerta amarilla el pasado 24 de febrero por la ola de calor que vivía el país, ahora ha renovado la alerta, esta vez por las fuertes lluvias que azotan las costas uruguayas desde el miércoles.
Redacción El Político
La advertencia fue actualizada aproximadamente a las 10 de la mañana de este viernes y rige para los departamentos de Artigas, Tacuarembó,Rivera, Durazno, Paysandú, Cerro Largo, Río Negro y Treinta y Tres, pues es en los que se prevé que haya abundantes precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros.
Lea también : Uruguay cerró el carnaval con presencia masiva de turistas
El INUMET asomó también que en toda la región este habrá fuertes tormentas e intensa actividad eléctrica, y explicaron que debido a todos los cambios climáticos que ha sufrido el país en los últimos días no descartan la posibilidad de que haya granizadas ocasionales, según reseñó El Observador.
Asimismo explicaron que los vientos podrían alcanzar velocidades de entre 60 y 75 kilomentros por hora por lo que recomendaron a la ciudadanía tomar prevenciones para evitar daños y accidentes.
Lea también : Preparan propuesta para incrementar turismo en Montevideo
El pasado 24 de febrero el INUMET anunció la creación de una alerta amarilla por la ola de calor que estaba viviendo el país, y recién el jueves la abria extendido para la zona costera donde las temperaturas alcanzaban los 40 grados centígrados.