El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó esta tarde a roja la alerta por las altas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires y el resto del área metropolitana, mientras que para la ciudad santafesina de Rosario y sus adyacencias emitió el alerta amarilla.
El SMN prevé la alerta roja para casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo.
Lea también : Diputados kirchneristas pidieron hacer un juicio político a Macri
El servicio emitió la alerta roja a las 18.55, cuando la temperatura alcanzaba la máxima pronosticada con 29.8 y una sensación térmica de 33.8, con duración por 24 horas, según informó.
En cuanto a las temperaturas a nivel nacional, el SMN informó que "continuarán registrándose valores elevados de temperaturas por lo menos hasta el día viernes 3 de marzo" y "se prevén temperaturas mínimas entre 23º y 27º esperándose las más altas sobre la región de Cuyo, zona central y provincias del noroeste".
"En cuanto a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 34º y 40º con elevada sensación térmica, pudiendo ser superadas en forma puntual", agregó.
Más información en La Nación