El opositor cubano Oscar Elías Biscet ha advertido, durante una visita a Israel, que el régimen de los Castro es "el enemigo número uno" de ese país, reporta The Times of Israel.
Biscet explicó a ese medio israelí que el régimen de La Habana tiene uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo y que vende información a países y organizaciones que buscan destruir al Estado de Israel.
Asimismo, el opositor recordó que en la Isla se han instalado campos de entrenamiento de Hamas y Hezbollah.
LEER MÁS: Opositor cubano seguirá luchando por la democracia tras huelga de hambre
"Estoy preocupado por Israel y su relación con el régimen porque Israel es el único ejemplo de democracia y libertad y libertad de religión en la región. Y Cuba es una dictadura que viola todos los derechos básicos", afirmó el opositor.
"Mientras los israelís viajan a Cuba y disfrutan de los preciosos paisajes y playas, ellos no se dan cuenta de que la dictadura está también dinamitando el Estado de Israel por donde sea", agregó Biscet.
El opositor, que el domingo regresa a la Isla, declara al periódico que el régimen lo podría "matar". "Sé que corro ese riesgo, pero tengo que seguir luchando por la libertad", concluyó.
Biscet viajó a Israel acompañado por José Azel, investigador del Instituto de Estudios Cubanoamericanos de la Universidad de Miami. Ambos se entrevistaron con varias personalidades del gobierno del país.
Con información de Diario Las Américas