Un jurado de Austin, Texas, otorgó hoy a los padres de un niño de primer grado asesinado $ 4.1 millones de dólares por la angustia mental causada por las falsedades del locutor de conspiración Alex Jones sobre el tiroteo en la escuela Sandy Hook.
El Político
El juicio de dos semanas se volvió emotivo en ocasiones cuando los padres confrontaron a Jones por primera vez en la sala del tribunal.
"Soy madre, ante todo, y sé que eres padre. Y mi hijo existió", dijo Scarlett Lewis, la madre de Jesse Lewis, de seis años, quien fue baleado junto con otros 25 niños. y personal escolar en 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Conn.
"Todavía estás en tu programa insinuando que soy actriz, que estoy en un estado profundo", continuó, "y no entiendo. La verdad es tan vital para nuestro mundo".
Jones afirmó una y otra vez en InfoWars, su plataforma de radio e Internet, que la masacre de la escuela primaria fue organizada por el gobierno federal como pretexto para tomar medidas enérgicas contra las armas.
"Sandy Hook es sintético, completamente falso con actores, en mi opinión, fabricados", dijo en 2015.
Si bien el belicoso teórico de la conspiración ha sido expulsado de Twitter, Facebook, YouTube y otras plataformas principales por promover discursos de odio y mentiras, Infowars todavía se transmite en cien estaciones de radio y su sitio web aún atrae a millones de visitantes al mes.
Durante el juicio, la compañía de Jones, Free Speech Systems LLC, se declaró en bancarrota. Enumeró $ 14,3 millones en activos y $ 79 millones en pasivos. Pero en la próxima fase del juicio de Jones, los abogados de los padres argumentarán que está ocultando millones de dólares en activos.
Fuente: BBC