Militantes del Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) de Panamá, colocaron este miércoles una "alfombra roja" frente a la Fiscalía General en la ciudad de Panamá, ya que de esta forma desfilaron políticos y empresarios mencionados por caso de corrupción Odebrecht.
Redacción El Político
Los 30 militantes que coreaban "este pueblo está cabreado", tomaron dos carriles de la Vía España en hora pico, mientras en la alfombra roja se ubicaba un falso Ramón Fonseca Mora, socio del polémico Mossack Fonseca.
También se vieron otras máscaras y dinero de falsos políicos como el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el expresidente Ricardo Martinelli.
El principal líder sindical panameño, Saúl Méndez, dijo hoy a periodistas que el Suntracs y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) protestan contra la Administraron actual, partidos de oposición, empresarios "inescrupulosos" y firmas de abogados, por ser todos cómplices de una corrupción generalizada.
"Estamos exigiendo al Ministerio Público (MP, Fiscalía) la investigación de todos, además de la detención y la entrega de los dineros del pueblo, y que los corruptos paguen sus actos con cárcel", expresó.